Lost In The Translation...

Traducciones + Reseñas + Recomendados

sábado, mayo 26, 2007

The Flaming Stars (Reseñas)




London After Midnight: Singles, Rarities and Bar Room Floor-Fillers 1995-2005

Reseña de Tim Sendra
"London After Midnight" (Londres Después de la Medianoche) son 42 piezas que prueban irrefutablemente que The Flaming Stars son uno de los grandes grupos no reconocidos de fines de los 90s y principios del nuevo milenio. Producidos con un toque dorado a la Phil Spector en un basurero por Liam Watson, Ed Deegan, y la misma banda, The Flaming Stars recorren una estrecha vía entre el revivalismo garage rock de la escuela de Billy Childish, el punk blues de los acólitos de Jon Spencer, y las baladas nocturnas de Tindersticks y Nick Cave and the Bad Seeds, consiguiendo sonar tanto como un trozo perdido de historia y como nadie pasado o presente.
Escoger lo más destacado de los dos discos es un ejercicio en gloriosa futilidad. En otras palabras: todos los temas son asesinos, no hay nada de relleno. Seriamente, la recopilación cubre su carrera perfectamente con una buena mezcla de temas de sus discos, singles, rarezas, y canciones como "Kiss Tomorrow Goodbye," "Cash 22," "Days Like This," y "Bring Me the Rest of Alfredo Garcia" que en un mundo justo habrían encabezado los charts en vez de ser gemas escondidas. Gracias a Ace Records ya no están más escondidas, y si su gusto en rock & roll se inclina por melodías interpretadas con misterio y estilo, ustedes tienen que escuchar está banda. Si ya son de los que saben, ésta aún es una colección esencial sólo por las rarezas.

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:azfuxqedldde





Born Under a Bad Neon Sign (2006)

Reseña de Mark Deming
El séptimo disco de The Flaming Stars aún encuentra a Max Decharné y sus compañeros en el crimen caminando por los oscuros callejones de la ciudad de "film noir" que crearon con su música, y que sigue siendo un lugar gloriosamente para visitar. Insinuando melodías a la Tindersticks fusionadas con el músculo y la actitud de los Bad Seeds, The Flaming Stars ofrecen irresistibles historias de las siniestras esquinas del corazón humano, y "Born Under a Bad Neon Sign" resulta tan evocativo como la ilustración de un libro de "pulp fiction" que adorna su portada.
Mientras los espíritus rotos y las almas pérdidas son el principal material de Decharne, la ansiedad de la Guerra Fría plasmada en "Senator McCarthy Paranoid Witch Hunt Blues" y "Cold War One" muestran que aún no pierde de vista el mundo exterior, y mientras hay una evidente falta de buenas vibraciones en éste LP, el dúo de Decharné con Holly Golightly en el tema que da nombre al disco está teñido con el arrepentimiento por un amor perdido que sugiere que aún queda un poco de compasión en su interior. Los camaradas de Decharné, Huck Whitney en guitarra y Joe Whitney en batería, hacen maravillas para conjurar la atmósfera siniestra de la música, y también contribuyen con la creación de varios temas. Aunque The Flaming Stars tiene un sonido y perspectiva muy específicos, claramente no se han quedado sin nuevos ángulos para explorar, y "Born Under a Bad Neon Sign" es música bellamente perturbadora para las noches insomnes del cuerpo y el alma.

http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:gvfrxqudld6e


Otros Links:
http://www.alternativetentacles.com/bandinfo.php?band=flamingstars MP3s
http://www.munster-records.com/otros_sellos/bang/flamin_stars/flamin_stars.htm Reseña Munster Records
http://www.oslater.demon.co.uk/ The Unofficial Flaming Stars Website