Lost In The Translation...

Traducciones + Reseñas + Recomendados

viernes, marzo 17, 2006

Citas Ateas

"El crimen llamado blasfemia fue inventado por la Iglesia con el propósito de defender doctrinas que no pueden defenderse por si solas."
[Robert G. Ingersoll]
-----
"¿Por qué aquellos países con un fuerte lazo entre Iglesia y Estado se han esforzado por reforzar dogmas religiosos y eliminar la disidencia a través del poder estatal? ¿Por que el cristianismo se ha negado, cuando le es posible, a permitir que sus ideas compitan en un "libre mercado" de ideas? La respuesta es obvia y reveladora. La cristiandad ofrece un producto de inferior calidad, uno que no puede afrontar una visión crítica. Incapaz de competir favorablemente con otras teorías, se la ha jugado por establecer un monopolio por medio de una franquicia estatal, es decir, mediante el uso de la fuerza."
George Smith, Atheism: The Case Against God (Buffalo, NY: Prometheus, 1989), p. 114.
-----
Fe: creencia sin evidencia en lo que es dicho por alguien que habla sin conocimiento, de cosas sin ningún paralelo.
[Ambrose Bierce, The Devil's Dictionary]
-----
Infiel: En New York, alguien que no es cristiano; en Constantinopla, alguien que lo es.
[Ambrose Bierce (1842-1914), American author]
-----
"La fe es una excusa, una vía de escape, una mera forma de evasión. Significa bancarrota intelectual. Si el único modo en que puedes aceptar una afirmación es a través de un acto de fe, entonces estas aceptando tácitamente que no puede ser aceptada por sus propios meritos."
Dan Barker
-----
"Si Jesús hubiera sido asesinado hace 20 años, los niños de escuelas católicas hoy usarían pequeñas sillitas eléctricas alrededor del cuello en lugar de cruces."
[Lenny Bruce]
-----
"Es un error el que necesita el respaldo del gobierno. Una verdad puede defenderse por si sola."
Thomas Jefferson
-----
"Un culto es una religión sin poder político."
Tom Wolfe
-----
"Hubo un tiempo en el que la religión gobernó el mundo. Se le llamo Oscurantismo."
Ruth Hermence Green, " (1980, Women Without Superstition ed. Annie Laurie Gaylor, Madison, WI: FFRF, 1997), p.
-----
"La fe en Dios necesariamente implica falta de fe en el hombre."
Barbara G. Walker, "" (1993, Women Without Superstition ed. Annie Laurie Gaylor, Madison, WI: FFRF, 1997), p.
-----
"Si la gente es buena solo porque teme un castigo y espera una recompensa, entonces somos una especie bastante lamentable."
[Albert Einstein]
-----
"Generalmente hablando, los errores en religión son peligrosos; los errores en filosofía sólo son ridículos."
[David Hume, Treatise of Human Nature (1739)]
-----
"¿Pero después de todo que es la fe? Es un estado mental que lleva a la gente a creer algo - sin importar que - en absoluta ausencia de evidencia razonable. Si hubiera buena evidencia la fe entonces sería superflua, porque de cualquier modo creeríamos."
Richard Dawkins, The Selfish Gene,. (New edition, New York: Oxford University Press, 1989), p. 198.
-----
"La fe no es capaz de mover las montañas (aunque a muchas generaciones de niños se les ha enseñado solemnemente lo contrario), pero es capaz de idiotizar a la gente de una forma tan peligrosa que podría clasificarse como un síntoma de enfermedad mental. Lleva a personas a creer tan fieramente que en casos extremos están dispuestos a matar o morir sin necesidad de explicaciones."
Richard Dawkins, The Selfish Gene (New edition, New York: Oxford University Press, 1989), p. 198.
-----
"La fe es lo suficientemente poderosa para inmunizar a la gente contra cualquier indicio de lastima, misericordia, o sentimientos de decencia humana. Incluso los inmuniza contra el miedo, si creen honestamente que morir como un mártir los enviara derecho al cielo. ¡Vaya arma! La fe religiosa merece un capítulo dentro de los anales de la tecnología de guerra, junto a la catapulta, la ballesta, el tanque y la bomba de hidrogeno."
Richard Dawkins, The Selfish Gene (New edition, New York: Oxford University Press, 1989), pp. 330-331.
-----
"El hecho de que una creencia tiene un buen efecto moral en el hombre, no es evidencia a favor de su certeza."
Bertrand Russell, "A Debate on the Existence of God" (1948) in Bertrand Russell on God and Religion (Buffalo, NY: Prometheus, 1986), p. 136.
-----
"Son las cosas que no tienen evidencia las que son creídas con pasión. Nadie siente pasión por la tabla de multiplicar o la existencia del Cabo de Hornos, porque se trata de materias cuya existencia no se pone en duda. Pero en discusiones de religión o política, donde un hombre racional tiene una pequeña posibilidad de estar en lo correcto, la gente discute con pasión y apoya sus opiniones con esclavitud física impuesta por ejércitos y esclavitud mental impuesta por las escuelas."
Bertrand Russell, The Quotable Bertrand Russell (ed. Lee Eisler, Buffalo, NY: Prometheus, 1993), p. 106.
-----
"El defecto principal de la ética cristiana consiste en que califica ciertos actos como 'pecados' y otros como 'virtudes' sin tomar en cuenta sus consecuencias sociales."
Bertrand Russell, The Quotable Bertrand Russell (ed. Lee Eisler, Buffalo, NY: Prometheus, 1993), p. 118.
-----
"El dios de la Biblia se asemeja a un egoísta y vicioso tirano. El castiga a bebes por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a personas haciendo que se conviertan en caníbales y se coman a sus hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso exigiéndoles el sacrificio de sus primogénitos, todo con el propósito de que se llenen de horror y sepan con certeza que dios es su único señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentiras para que de este modo pueda enviarlas al infierno (2 Tesalónicos 2:11), y muchísimas otras atrocidades, demasiadas para ser enumeradas aquí. No sería demasiado difícil alcanzar o superar ese nivel de "pureza" moral. Muchos ateos lo hacen cada día."
Doug Krueger, "That Colossal Wreck"
-----
"Las manos que ayudan son mejores que los labios que rezan."
[Robert G. Ingersoll]
-----
"El fundamentalismo cristiano se basa en razonamientos circulares y respuestas guiadas. Su sistema de creencia se halla brillantemente construido para proveer sus propias bases… si no miras muy de cerca como funciona su lógica. Es un sistema cerrado, satisfecho con su propia evidencia interna de verdad. Es tan cerrado que cualquier información o argumento exterior es rechazado a priori porque, es una 'mentira', no la 'verdad.'"
Marlene Winell, Leaving the Fold (Oakland, CA: New Harbinger, 1993), p. 83.
-----
"La ambigüedad intelectual es incomoda. Es mucho más simple estar seguro de algo. Una religión que nos provee cómodamente todas las respuestas evita la frustración y ansiedad que inevitablemente traen consigo las preguntas difíciles. El fundamentalismo es especialmente dogmático y detallado al describir un gran esquema, mientras la Biblia ofrece la infalible palabra de Dios, que nos revela el sendero de la historia, un plan para salvarnos, y predicciones sobre el futuro, con justificaciones para todo lo que venga. Finalmente, para las preguntas que todavía queden, siempre existe el refugio que ofrece confiar en un Dios benigno que lo tiene todo controlado."
Marlene Winell, Leaving the Fold (Oakland, CA: New Harbinger, 1993), p. 54.
-----
"Aún si el ateísmo tuviera consecuencias indeseables de estar en lo correcto, esto no lo haría una creencia errada. Pensar lo contrario sería meterse en una ficción ideal. 'Si la muerte es el final, sería algo negativo. No quiero creer algo negativo, por lo tanto, la muerte no es el final.' Compara esto con lo siguiente idea, que sin duda se halla en el subconsciente de millones que cada semana juegan a la lotería: 'Si este no fuera el boleto ganador, me sentiré decepcionado. No quiero sentirme decepcionado, así que creo que este es el boleto ganador.' Razonando así, ninguna casa se incendiaría, nadie se iría en bancarrota, nadie moriría en accidentes automovilísticos. Todo lo que se requeriría para evitar tales desastres es desear que no ocurrieran. Pero claramente esto es absurdo."
Doug Krueger, "That Colossal Wreck"
-----
"Digo que en forma deliberada la religión cristiana, organizada en sus distintas divisiones, ha sido y todavía es el principal enemigo del progreso moral en el mundo."
[Bertrand Russell]
-----
"La gente actúa en forma fanática por una causa cuando no están completamente seguros de que es cierta."
[Bertrand Russell]
-----
"La religión se basa, primordial y principalmente en el miedo. Es parcialmente el terror de lo desconocido, y parcialmente el deseo de sentir que tienes un hombro amigo en el cual puedes apoyarte con todos tus problemas y disputas. El miedo es la base de toda la cuestión - el miedo de lo oculto, de la derrota, de la muerte. El miedo es padre de la crueldad, y por eso no sorprende que la crueldad y la religión han ido de la mano por la historia."
[Bertrand Russell, 6/3/27]
-----
"El hombre es un animal crédulo, y debe creer en algo; a falta de buenos argumentos para creer, sé conformará con argumentos mediocres."
[Bertrand Russell]
-----
"Poca gente puede ser feliz a menos que odien a otra persona, credo o nación."
[Bertrand Russell]
-----
"Las más salvajes controversias son respecto aquellas materias en las cuales no hay buena evidencia a favor o en contra. La persecución se usa en teología, no en aritmética."
[Bertrand Russell, "Unpopular Essays"]
-----
"Mi visión personal de la religión es la de una enfermedad nacida del miedo, y fuente de inenarrable miseria para la raza humana. No puedo, sin embargo, negar que ha hecho algunas contribuciones a la civilización. Ayudo al principio de los tiempos a crear calendarios, e hizo que los sacerdotes egipcios registraran los eclipses con tal cuidado que con el tiempo llegaron a ser capaces de predecirlos. Estos dos servicios estoy dispuesto a reconocer, pero no sé de ningún otro."
Bertrand Russell, Why I Am Not a Christian and Other Essays (New York: Simon and Schuster, 1957), p. 24.
-----
"Las religiones más importantes del mundo se contradicen derechamente entre sí. No pueden todas tener la razón al mismo tiempo. ¿Y que pasa si todas estuvieran equivocadas? Es una posibilidad, ¿sabes? ¿Deben tener cuidado de decir la verdad, no es cierto? Bueno, el camino para sortear a través de todos estos argumentos opuestos es el escepticismo. No soy más o menos escéptica acerca de sus creencias religiosas que sobre nuevas ideas científicas que voy conociendo. Pero en mi línea de trabajo, les llamamos hipótesis, no inspiración ni revelaciones."
Dra. Arroway en "Contacto" de Carl Sagan (New York: Pocket Books, 1985), p. 162.
-----
"Alguna gente muy cruel, que ha hecho miserable la vida a muchos, puede merecer un extenso periodo de castigo. Podemos incluso conceder, a favor del argumento, que algunos pueden merecer miles de años de intenso castigo. ¿Pero puede alguien literalmente merecer un castigo sin fin? Es natural suponer que cada pecado que una persona comete merece algun finito grado de castigo. Para extraer una analogia de la esfera legal, normalmente suponemos que un asaltante merece unos pocos años de prisión, y que seria injusto mantenerlo adentro de manera indefinida. De cualquier manera, crudamente expresado, si cada pecado que un pecador irredento comete agrega un número finito de años en el infierno, el tiempo total de años en el infierno seria finito (asumiendo que el numero de pecados es finito)."
C. Stephen Layman, The Shape of the Good: Christian Reflections on the Fondation of Ethics (Notre
Dame, IN: University of Notre Dame, 1991), p. 33.
-----
"Me encantaría creer que después de muerto viviré de nuevo, que alguna idea, sentimiento, recuerdo mío continuara existiendo. Pero por mucho que quisiera creerlo, y pese a la milenaria y mundialmente extendida tradición cultural que afirma la existencia de una vida posterior, no conozco nada que sugiera que esto no es más que un deseo ferviente."
Carl Sagan.
-----
"El pecado se halla en dañar a otras personas gratuitamente. Cualquier otro "pecado" son sin sentidos ficticios."
Robert A. Heinlein.
-----
"Una prueba de la inmortalidad del alma es que millones creen en ella - millones también creían que la tierra era plana."
[Mark Twain]
-----
"El hombre es un animal religioso. El hombre es el único animal religioso. Es el único animal que tiene la religión correcta - de hecho, tiene muchas de ellas. Él es el único animal que ama a su prójimo como a sí mismo y le corta el cuello si su teología no es la correcta."
[Letters from the Earth, Mark Twain]
-----
"La lealtad a una opinión petrificada nunca ha roto una cadena o liberado un alma."
[Mark Twain]
-----
"Creer que la conciencia puede sobrevivir la destrucción del cerebro es como creer que 120 kilómetros por hora pueden sobrevivir el choque de un auto."
[Frank Zindler]
-----
La más formidable arma contra los errores de cualquier clase es la razón. Nunca he usado otra, y confió que nunca lo haré."
[Thomas Paine, "Age of Reason"]
-----
Esquimal: "¿Si no hubiera sabido acerca de Dios y el pecado, habría ido al infierno?".
Sacerdote: "Si lo hubieras ignorado, no".
Esquimal: "¿Entonces para que me lo enseñó?".


http://perso.wanadoo.es/estudioateo/citas/ateas.htm (Más Citas Ateas)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

<< Vosotros miraís hacia arriba cuando ansiáis elevaros; yo miro hacia abajo, pues estoy elevado. ¿Cuál de vosotros puede reír y estar elevado a un tiempo?
Quien escala las más altas cimas se ríe de todas las tragedias, reales y ficticias>>>
Zaratustra.

9:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home